Area de Servicios - IIEDI - Destinatarios: Equipos docentes de la Universidad Nacional de Salta

Fecha de publicación 22/10/2013

El Área de Servicio del Instituto de Investigación en Educación a Distancia - IIEDi, que depende de Secretaría Académica de Rectorado, pone a disposición de los docentes un Proyecto de Tutorías Personalizadas.

El propósito del mismo es realizar acompañamiento a equipos docentes interesados en la inclusión de aulas virtuales en las cátedras universitarias.

Temática que abarcará:
- Configuración de cursos en MOODLE 1.9 y 2.0
- Diseño pedagógico de entornos virtuales
- Recursos disponibles en herramientas de autor para la generación de Objetos de Aprendizaje bajo el estándar SCORM.
- Procesamiento de contenidos con herramientas de MOODLE.
- Elaboración de actividades (evaluación en cuestionarios, lección y tarea) y diseño de espacios interactivos (foro, wiki, glosario, diario)
- Tutoría docente en entornos virtuales
- Trabajo colaborativo en entornos virtuales

Se llevarán a cabo encuentros tutoriales presenciales y virtuales para asesorar y acompañar el diseño y elaboración de Aulas Virtuales en plataforma MOODLE.

Actividades:
- Período de desarrollo del Proyecto de Tutorías: octubre a diciembre de 2013.
Lunes de 8:30 a 11:30, Miércoles de 8:00 a 11:00 y Viernes de 9 a 11:00 horas

Destinatarios: Equipos docentes de la Universidad Nacional de Salta

Recursos:  Plataforma MOODLE, material bibliográfico digital sobre la temática.

Tutores: Ernesto Sánchez - Andrea Sayago

Msc. Daniel Arias Figueroa